Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Espiral

Por Jonathan Jackson, Fotografía Chris Sataua

(Christiana Pedronni, Luis Munguía, Gabriel Sevilla, Chayo Brown, Francisco Cedeño)

La idea para crear Espiral inició a finales del 2008, cuando el músico y guitarrista Francisco Cedeño empezó a crear canciones con un vocalista. Pero pronto se dio cuenta que necesitaba tener una banda porque “solo dos miembros es aburrido”. El baterista Gabriel Sevilla y bajista Luis Munguía se integraron a la mezcla y así fue como las cosas empezaron a dar vueltas en espiral.

A partir de ahí, el grupo pasó aproximadamente 10 meses pre-produciendo canciones antes de empezar a practicar. Dado a problemas con el horario de ensayos para el vocalista, se dieron cuenta que tenían que buscar a alguien más. La vocalista Christiana Pedronni y el rapero Cheyo Brown se unieron al proyecto, poniéndole a las canciones existentes sus propias experiencias y letras.

(Francisco Cedeño y Cheyo Brown)

“Los conceptos ya estaban decididos (nosotros) solo teníamos que desarrollarlos”, dijo Brown. “Mi alegría fue llegar al grupo y que ellos me dieran el set de canciones y me dijeran que querían que hablara de la misma idea pero con mis propias palabras”.

El resultado ha sido una fusión única de rock latino y hip hop en la escena musical nicaragüense. La química y el contraste entre los vocalistas es realzada por los instrumentos en vivo, especialmente la guitarra de Cedeño, quien con sus solos hace un puente entre canciones.

“El Rock para mi ahorita es aburrido”, nos comenta Cedeño. “Yo quería tocar algo diferente, algo nuevo”, y con Espiral, él y la banda creen que han encontrado ese algo.

Ven al Caramanchel el 3 de Julio para verlos tocar su primer concierto oficial con La Cegua y Fusión.

Comments

Karla Arguello

Espiral rocks!!!! go sergioooooooo! woohoo!!!

Leave a comment