Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

DIABIZARRO

Frecuentemente confundidos por metaleros hay mucho más por descubrir que sólo apariencias de esta nueva banda.

Un poco difícil de definir, la banda DIABIZARRO debuta en la escena musical del momento con popularidad indie y buenos toques en su haber. Qué más podrían pedir estos 4 adolescentes que compitieron en una batalla de las bandas en ’09, la cual tenía como premio una pizza y una gaseosa, ante un público difícil. Aunque definitivamente sus canciones, letras y composiciones tienen reminiscencia del relativamente nuevo estilo musical nica (si es que existe tal cosa) y otras influencias más globalizadas, DIABIZARRO es simplemente refrescante.

Bruno, Daniel, Walter y Rony dan vida a las canciones melódicas de la banda, ”somos un 70% melodías y un 30% letras…” afirma Daniel Dilger (Teclado-Vocalista), y aún así lo que escuche en el ensayo de la banda en casa de Daniel no fue del todo mal. DiaBizarro explora los géneros del electro, Post-Rock, Cuasi-Chinamo, Avant-Garde… nada muy Hardcore, buena música para un buen oído… una melcocha.

La banda lleva junta un año y en sus inicios tocaban covers de Artic Monkeys, Muse y Pink Floyd cuando solían llamarse Beat-Amina. Ahora han incursionado en hacer la ingeniería y producción de todas sus canciones.
Los 4 integrantes quienes se conocen desde siempre practican 5 horas diarias en casa de Daniel y las prácticas consisten en tocar con una respectiva lluvia de ideas previa e intervenciones arbitrarias de todos, y al parecer esta dinámica grupal les ha funcionado porque hasta fans tienen.

CONOCIENDO A LOS MIEMBROS DE LA BANDA…

Tienen gustos musicales similares pero ¿Qué hacen un futuro ingeniero, un doctor y dos economistas juntos? Puede que sus inclinaciones vocacionales aportan el Je ne C’est quoi ingrediente que los hace ser memorables.
Bruno Cortina es adepto del Rock progresivo, Rock de los 70’s, Rock psicodélico y un poco de Jazz heredado de su padre quien es músico también. Fue influenciado por bandas como Dream Theater y The Beattles (…quién no?). Daniel Dilger recibió educación en piano clásico desde hace ya 10 años, empezó a tocar a los 7 todos los clásicos: MOZART, CHOPARD, BETHOVEN y compone su propia música. Le gusta improvisar y es el miembro más reciente de la banda, le encanta el pianista de Pink Floyd Richard Wright y Sigur ROSS, el Post-Rock y el Rock Progresivo. Walter Gómez, el batero, es más indie y disfruta de la electrónica junto con Rony quien trae al bajo una seria dosis de actitud.
.

Fotos por Silvio Balladares / Heyton Urtecho

UNA CANCIÓN: EL SENDERO
Es la más variada en género hasta ahora, es pegajosa, divertida, heavy, con un solo de guitara que sólo puedo describir como escalofriante. Trata de cómo podes encontrar a las personas en distintos estados emocionales, desde la cordura hasta lo lúdico, no son canciones de amor sí, más bien metáforas llenas de ironía y sarcasmo.

Han hecho 7 toques en total hasta ahora, su debut en la batalla de las bandas (con 5 canciones que ensamblaron de la nada en una semana), en la tienda de música Bans-Bach, Lux Fest en la escuela de danza frente a la UNI, sesión privada en Casa España, Bistro Lhaya en Jinotepe, y el Homenaje a Pink Floyd (el toque más reciente) donde figuraron como banda principal haciendo RE-makes de los covers más famosos de dicha banda y canciones de su propia autoría.
Ya han pasado 3 años desde la Batalla de las Bandas y en su opinión la escena musical actual ya no es tan hostil como antes que podías contar las bandas que existían con los dedos de la mano “ahora encontrás variedad…” y tal parece que todo el mundo está tratando de ser parte de esta nueva generación de músicos. DIABIZARRO figura en el panorama junto con CulturaFOLK y Pequeño Parlante, ambas Up & Coming bandas titulares en esta edición.

Desde que se dieron cuenta que lo de “formar una banda” podía funcionar ya que no eran tan malos después de aquél evento en ’09 no han dejado de evolucionar; probablemente están a punto de ingresar en diferentes universidades, estudiar diferentes carreras en diferentes lugares, posiblemente al otro lado del charco pero lo que más les preocupa ahorita es dejar evidencia de su existencia.

www.facebook.com/diabizarro

Leave a comment