Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

PAN DE VIDA

“¿De dónde diablos salió este lugar?” fue lo primero que pensé al darle el primer mordisco al pastel de banano. “Gracias Dios Mío!” fue mi segundo pensamiento mientras saboreaba el segundo bocado. “$%!*!” fue lo tercero que pensé cuando me di cuenta que debía regresar a Managua ese mismo día. Inmediatamente chequeé mis bolsillos en busca de dinero para ver cuántas rebanadas de pan de queso cheddar, galletas con chispas de chocolate y trozos pastel de banano me alcanzaban para llevarme a casa. Compré cuanto me alcanzó y regresé a Managua agradecido de que Pan de Vida no estuviera más cerca de mi casa, porque de lo contrario terminaría obeso y en la quiebra.

Localizado justo luego de la gasolinera Texaco en la entrada de San Juan del Sur, Pan de Vida se encuentra camuflado por el resto de casas y negocios en esa calle, por lo que generalmente pasa desapercibido si vas manejando. Pero si decidís caminar por el pueblo, difícilmente pasarás por alto el olor del pan y la pastelería recién hecha que emana del interior del local.

Lo primero que uno nota al entrar a Pan de Vida es el enorme horno de ladrillos en la esquina. Los dueños, Eric y Stephanie Slater, contruyeron este horno con sus propias manos y cada mañana Eric usa madera en leña para que alcance temperaturas de hasta 600 grados.

Una vez que el horno está caliente, una gran variedad de pan y repostería empieza a tomar forma. Aunque la oferta de delicias varía día con día, el pan de ajo, los enrollados de canela, la focaccia, las galletas de chocolate, el pastel de chocolate y mantequilla y el pan francés son sólo algunos de los favoritos de los clientes. Pan de Vida ofrece sabores y contexturas que simplemente no se encuentran en ningún otro lugar del país. Así que en la próxima oportunidad que tengás, no dejés de visitar a los Slater y asegurate de tener un buen apetito y dinero extra para llevarte más exquisiteces a casa luego.

Dirección: 100 metros al oeste de la gasolinera Texaco, San Juan del Sur, Nicaragua.
Teléfono: 8379 7549

http://www.facebook.com/PanDeVidaNicaragua

Comments

The bread of life « Mom's the Word

[...] in baking at International Living and read an awesome review of their breads and desserts in Hecho Magazine.  If you are in the area, be sure to stop in for their cinnamon raisin swirl bread, some [...]

Leave a comment