Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Reseña: Mesón Sur (Managua)

Al final de uno de los muchos caminos de Carretera Vieja a León se encuentra ‘el diamante en bruto’ llamado Mesón Sur. Aunque describírlo a un amigo sin caer en clichés puede ser difícil, no hay nada cliché sobre este restaurante italiano anidado en las colinas que observan la Laguna de Nejapa.

Beatriz Fernández Ferreira, la propietaria ítalo-argentina se enorgullece de la reputación reservada de Mesón Sur, inclusive cree que si el lugar se llenara a plenitud la pizza no sabría tan bien. Todo el menú se basa en ingredientes frescos. “La naturaleza es nuestro lujo”, afirma Fernández Ferreira. Yo describiría la pizza horneada en leña de la misma manera, simplemente lujosa. El ambiente del lugar es bastante tranquilo. Jazz suave, música brasileña y la abundancia de plantas hacen de su exterior un buen lugar para relajarse con una copa de vino o una cerveza bien fría. Adentro, las paredes están adornadas con algunos cuadros realizados por la misma Fernández Ferreira. Su casa y estudio están ubicados arriba del restaurante.

Mesón Sur es el lugar ideal para escapar de la ciudad sin salir de Managua. Es perfecto para los momentos en los que quieres distraerte dejando atrás los bares con música ochentera y televisores a todo volumen. En Mesón Sur puedes obtener un pedazo de serenidad con tu pedazo de pizza.

Dir: carretera vieja Leon, km 9 1/2, del cementerio 750 mtrs al norte

Leave a comment