Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

PAN DE VIDA

PAN DE VIDA

“¿De dónde diablos salió este lugar?” fue lo primero que pensé al darle el primer mordisco al pastel de banano. “Gracias Dios Mío!” fue mi segundo pensamiento mientras saboreaba el segundo bocado. “$%!*!” fue lo tercero que pensé cuando me di cuenta que debía regresar a Managua ese mismo día. Inmediatamente chequeé mis bolsillos en busca de dinero para ver cuántas rebanadas de pan de queso cheddar, galletas con chispas de chocolate y trozos pastel de banano me alcanzaban para llevarme a casa. Compré cuanto me alcanzó y regresé a Managua agradecido de que Pan de Vida no estuviera más cerca de mi casa, porque de lo contrario terminaría obeso y en la quiebra.

LAYHA | BISTRO & LOUNGE BAR

BISTRO LAYHA
Si visitas Jinotepe y estas en busca de comida seriamente buena entonces encuentre su camino a Layha’s Bistro and Lounge Bar. La última cosa que esperé ordenar de la casa ecléctica decorada era purshuto con el camarón, el salmón y el mole de pollo también se miraron asombrosos. Esto no era ningún restaurante ordinario en Jinotepe.

Kalua Café & Grill (Managua)

Kalua Café & Grill (Managua)
Kalua Café & Grill es el lugar ideal para encontrarse con los amigos y la familia. Ya sea para conversar sobre planes o simplemente pasar un rato ameno, Kalua tiene algo que ofrecerles tanto a tu paladar, como al de tus amigos. Las opciones del menú se extienden desde ensaladas hasta postres, de capuchinos a batidos, de malteadas a margaritas, y de saludables wraps a deliciosas hamburguesas dobles.

Reseña: Mesón Sur (Managua)

Al final de uno de los muchos caminos de Carretera Vieja a León se encuentra ‘el diamante en bruto’ llamado Mesón Sur. Aunque describírlo a un amigo sin caer en clichés puede ser difícil, no hay nada cliché sobre este restaurante italiano anidado en las colinas que observan la Laguna de Nejapa.

Beatriz Fernández Ferreira, la propietaria ítalo-argentina se enorgullece de la reputación reservada de Mesón Sur, inclusive cree que si el lugar se llenara a plenitud la pizza no sabría tan bien. Todo el menú se basa en ingredientes frescos. “La naturaleza es nuestro lujo”, afirma Fernández Ferreira. Yo describiría la pizza horneada en leña de la misma manera, simplemente lujosa. El ambiente del lugar es bastante tranquilo. Jazz suave, música brasileña y la abundancia de plantas hacen de su exterior un buen lugar para relajarse con una copa de vino o una cerveza bien fría. Adentro, las paredes están adornadas con algunos cuadros realizados por la misma Fernández Ferreira. Su casa y estudio están ubicados arriba del restaurante.

Mesón Sur es el lugar ideal para escapar de la ciudad sin salir de Managua. Es perfecto para los momentos en los que quieres distraerte dejando atrás los bares con música ochentera y televisores a todo volumen. En Mesón Sur puedes obtener un pedazo de serenidad con tu pedazo de pizza.

Dir: carretera vieja Leon, km 9 1/2, del cementerio 750 mtrs al norte

Reseña: PAU HANA Restaurante (San Juan del Sur)

Por Jonathan Jackson, Fotografía: Silvio Balladares

Tiene la reputación de ser la comida más deliciosa de San Juan, Pau Hana es el lugar ideal para tomar un coctel, satisfacer un antojo, o una comida completa. El dueño, oriundo de Hawaii llamado Kenny, es el personaje mas amistoso y tranquilo que vayan a encontrarse en San Juan, por si fuera poco también es un cocinero espectacular. El menú ecléctico de Pau Hana incorpora alguno de los platillos Hawaianos preferidos de Kenny, también incluye deliciosas pastas, pescado tempura, hamburguesas, costillas acompañadas de una salsa dulce de barbacoa Hawaiana. Para los días cuando el sol esta bajando y todavía se sienten los efectos de la noche anterior, prueben la mejor receta para la goma: Ordenen el Loco Moco, con una cerveza helada y me dan las gracias más tarde.

Pau Hana esta ubicado en frente del mar, a 10 metros del lado derecho de Eskimo.

Zacate Limón (Managua)

Por Jonathan Jackson, Fotografía Chris Sataua

El limpio y moderno interior de Zacate Limón ofrece un ambiente placentero para desayunar, almorzar o simplemente tomar una buena taza de café y un pedazo de pastel hecho en casa. Los sabores en Zacate Limón pueden transportar a tu paladar fuera de Nicaragua pero todos los ingredientes utilizados para hacer estos deliciosos alimentos son encontrados aquí. Todo, desde el vinagre balsámico hasta el hummus son preparados a base productos locales. El menú es casual, pero nada se compara con la calidad y los ingredientes. Nunca te vas a equivocar al escoger para el desayuno los waffles dorados cubiertos con fruta, o una jugosa hamburguesa con queso, tocino y cebollas marinadas, con calidad de exportación, para el almuerzo. Y si hay un mejor lugar para tomar café en Nicaragua, todavía lo tengo que encontrar, porque el mocha frapuccino que sirven te deja sin palabras.

Dirección: Club Terraza 300 meters al Sur, El Tiangue módulo #2, Managua
Tel: 2255-0504

Chik Chak (Managua)

Por Alberto Cuadra DelCarmen, Fotografía Chris Sataua

En Managua, a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Sur, se encuentra un peculiar y confortable restaurante: Chik Chak. El simpático nombre que le da carácter al local es compartido con su plato emblemático, el cual se inspira en la onomatopeya (imitación del sonido de algo para nombrarlo) del crispar producido en su preparación.

La compacta carta de agradables platillos se ajusta perfectamente al simpático ambiente que envuelve las noches de este pequeño restaurante de lámparas y decoraciones elaboradas con botellas de colores.

Siempre atendido y casi enteramente construido e ideado por su propietario Francesco Sensidoni Argüello, Chik Chak ofrece un menú compuesto por recetas familiares de platos italianos que sorprenden con ingeniosas y entretenidas variantes: una mezcla de ingredientes frescos y el cuidadoso desestrés estético de sus presentaciones.

Abierto desde las mañanas, Chik Chak es, en palabras de Sensidoni, como “una fritanga italiana con excelentes precios, con ambiente acogedor y con un bar estilo europeo”.

Dirección: Carretera Sur, kilometer 9, detrás de la Esso Nejapa, Managua

Bambu Beach Club (San Juan del Sur)

Por Jonathan Jackson, Fotografía Silvio Balladares

Frente a la playa de San Juan del Sur encontramos un sinnúmero de restaurantes y bares con nombres muy diversos y con menús y ambientes muy similares. Pero en Bambu Beach Club se encuentra una notable excepción dentro de todas esas opciones de diversión y alimentación de este importante destino turístico del país.

El confortable ambiente de playa se refleja perfectamente en el entorno tranquilo y elegante del local, disfrutando de una cerveza bien helada o de las muchas bebidas especiales que ofrecen, ya sea junto a la piscina o en una de las sillas reclinables para admirar esa hermosa puesta de sol que despide el día y le da la bienvenida a esas inolvidables noches de San Juan.

El chef siempre prepara platos muy frescos y deliciosos, con una presentación de primera clase. El menú se ha elaborado tomando en cuenta características de la cocina internacional e inspiración local, como su sándwich de pollo asado en pan casero con aderezo de almendras y cilantro; su ceviche de camarones servidos en una hoja de banano; o su ensalada fría de arroz con carne especiada y salsa picante de mango y naranja. Entre los postres que ofrecen, están las crepas rellenas de chocolate y helado.

Inaugurado hace más de un año, este bar y restaurante al mejor estilo lounge, aporta un toque de South Beach a San Juan.

No todos los que visitan San Juan del Sur están buscando lo que este lugar ofrece e igual siempre se encontrarán con un sinnúmero de opciones. Pero para el viajero que busca disfrutar de una experiencia de lujo y elegancia frente al mar, Bambu Beach Club es la mejor elección de la ciudad.

Bambu Beach Club abre sus puertas a los visitantes todos los días desde el mediodía hasta la una de la mañana.

Dirección: El extremo norte de la bahía de San Juan del Sur
Tel: (505) 2568-2101
www.thebambubeachclub.com