Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Las Isletas de Granada

Por Jonathan Jackson, Fotografía Vivian Chen

Aunque me parece interesante que las más de 360 mini islas que adornen el Lago Cocibolca hayan nacido como resultado de la erupción del volcán Mombacho hace más de diez mil años, existe una mejor razón por la cual adentrarse a este precioso laberinto acuático y tomar un relajante paseo en lancha: ¡Monos!

¿Y qué es lo único que puede superar a un mono? ¡Una isleta con varios monos! Puedes programar un paseo por las isletas a través de una agencia turística en Granada o gastar menos y contratar a un guía personal que te las muestre a plenitud. Eso sí, asegurate de mencionarle que quieres pasar por la isleta de los Monos.

Otros atractivos turísticos incluyen una abundante variedad de aves y plantas, la famosa fortaleza de San Pablo – construido en el siglo XVIII para proteger a Granada – y una variedad de restaurantes y hoteles en los que sirven el tradicional pescado Guapote y demás platos típicos.

Un paseo en lancha de dos horas usualmente incluye un alto en el camino para almorzar. Este recorrido es una manera entretenida de pasar la tarde, además la belleza única de Las Isletas de Granada es algo que todos deberían experimentar. Solo recuerda, lleva frutas frescas para los monos.

Leave a comment