Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Laguna de Apoyo

Por Jonathan Jackson. Fotografía: Ernesto Hellmund.

Nicaragua es llamada “Tierra de lagos y volcanes” término que le cae como anillo al dedo gracias a las increíbles maravillas naturales le dan esta fama. La Laguna de Apoyo, localizada entre Masaya y Granada, se formó hace 20,000 años cuando el Volcán Apoyo hizo erupción dejando un gran cráter que con el tiempo se llenó de agua. Es un lugar sorprendente para contemplar y maravillarse, ya sea desde la costa viendo hacia arriba la pendiente cubierta de vegetación, o desde el mirador sobre el cráter en la ciudad de Catarina.

La mayor atracción de Apoyo es su agua fresca y clara, conocida como la más limpia del país -lo cual podría ser justo lo que se necesita en una caliente tarde en Nicaragua-. Normalmente el agua es tibia en las orillas, helándose a medida que la profundidad aumenta hasta llegar a los 200 metros. Muchos hoteles, hostales y restaurantes se encuentran en los bordes de la laguna, proporcionando variadas maneras para acceder a la costa. El rango de precios es amplio, desde el más alto, “Norome Villas”, hasta restaurantes más baratos que ofrecen comida típica nicaragüense y una abundante cantidad de hamacas. Si se cuenta con un buen presupuesto, vale la pena pagar $6 por el día para tener acceso al hostal “Monkey Hut”, que ofrece neumáticos y kayaks, además de un muelle flotante hecho para descansar bajo el sol.

Pero sea donde sea que decidás quedarte, te garantizamos que no te vas a arrepentir de pasar el rato en esta gema lacustre.

Comments

Enrique Hendrix

Monkey Hut!…
No hay queja ni pierde!… ^_^
Buena recomendación!…

Leave a comment