Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Bambule (Managua)

Por Alex Egerton, Fotografía Christopher Sataua

Es generalmente comentado entre los amantes del buen comer que la cocina costeña, basada en mariscos y coco, es una de las mejores cosas que Nicaragua ofrece.

Pero no es necesario atravesar todo el territorio para probar esta deliciosa comida. Escondido en uno de los tantos recovecos de la capital está el Bar Bambule, un oasis de tranquila vibra costeña en medio del caos urbano.

Apenas se entra al bar, es inmediatamente reconocible que éste es un local diferente. La mezcla ecléctica de los objetos traídos del mar a las mesas y lámparas artesanales le confiere a Bambule una autenticidad que se pierde en ambientes y restaurantes estériles y prefabricados.

Y el carácter no termina con la decoración. El dueño, Washington Hodgson prepara la mejor comida costeña en Managua, con los mejores y más especiales ingredientes traídos directamente de la Costa Atlántica.

El pescado frito es fresco, crujiente y lleno de sabor, aunque los camarones al ajillo le hacen una competencia fuerte en popularidad.

Pero si hay un plato que representa por excelencia la comida costeña, este es el rondón, y en Bambule es cocinado como debe ser: con abundancia de coco en la salsa, calabazas y plátanos suaves, y los mariscos y carnes tiernamente ahumados. Ambas versiones del rondón, mariscos y res ahumado, son excelentes elecciones, pero el que se lleva el premio en el menú es definitivamente el rondon con jabalí.

Y cuando los felices clientes terminan de comer, Bambule es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de un par de bebidas acompañadas por música costeña. Incluso hay una pequeña pista de baile para quemar todas esas calorías antes de abandonar este pequeño pedazo de la Costa Atlántica y aventurarse de regreso a la ciudad.

Dirección: Semaforos El Nuevo Diario, 6 cuadras al lago, 1/2 arriba, Managua

Comments

Enrique Hendrix

Mmmm… Interesante… ñ_ñ
¿Dónde queda ubicado Bambule?… O_o

Enrique Hendrix

Què dònde queda Bambule???…
Me da curiosidad ir!… O_o
Salud!…

Lauren

Sí! Buena pregunta!…¿A dónde queda? You say an “overlooked neighborhood”, but which one??

Hecho

ups… Dirección: Semaforos El Nuevo Diario, 6 cuadras al lago, 1/2 arriba, Managua

Juan Ramón

Es un lugar Fantastico y me encanta comer en el Bambule, siempre que visito Managua no dejo de ir a comer un Delicioso Coctel de Camarones y un Arroz con Camarones que también son deliciosos!! Saludos a mi Amigo Washington!!

Ema

yo soy una extranjera y acabé de ir con mis padres para la última noche de nuestra viaje… que experiencia!!!! TAN rica la comida, TAN bonito y único el lugar, TAN buena el servicio!! gracias a washington para todo!! gracias a bambule!! es oficialmente mi restaurante favorito en nicaragua.

Leave a comment