Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Fanaticos

Fanaticos
Fanáticos es la última entrada en la escena de bares deportivos en Managua, y donde muchos otros bares luchan para encontrar su concepto, Fanáticos parece entender que sólo hay tres cosas esenciales que un bar deportivo necesita: televisores grandes, buena comida y cervezas frías.

K-50 Sports Bar (Managua)

Por Jonathan Jackson, Fotografía Oliver Best

Mientras entraba a K50 para ver un juego de fútbol entre Estados Unidos y Brasil, el mesero nos llevó unas Toñas bien heladas antes de que nos consiguiera una mesa. Eso si es un buen servicio! Todavía lo recuerdo. Es considerado el mejor bar deportivo de Managua, y aunque es un tanto difícil de ubicar cuando se llega por primera vez, al dar con la dirección no se vuelve a olvidar. Ubicado en Linda Vista, K50 es un ranchón al aire libre, con buen ambiente, buena comida, cervezas heladas y lo mejor del deporte en pantallas gigantes.

Su nombre viene del poste que indica el número de kilómetro ubicado en la entrada, que el dueño se trajo como “recuerdo” de un viaje al mar. “Simplemente lo puse allí porque me gustaba y la gente empezó a llamar al bar, K50”.

Tiene una decoración deportiva excelente, con camisetas de equipos y accesorios deportivos adornando las paredes y el techo. Está impecablemente limpio y el servicio es de primera. Cuando el local está lleno, hay que tener un poco de paciencia mientras se espera por la comida. Además de un menu de carnes a la parrilla, K50 ofrece una de las mejores micheladas y tostones con queso que he probado en Nicaragua.

Dirección: Linda Vista Norte, de donde fue la Tienda 3B, 6C. al lago, hasta el tope, Managua
Tel: (505) 2266-8177

The Reef (Managua)

Por Jonathan Jackson, Fotografía Chris Sataua

The Reef, ubicado en la Zona Viva de Galerías Santo Domingo, Managua, es un buen lugar para relajarse después de un largo día o para escuchar buena música en la tarde. Su propietario, Yann Lacayo, ha mantenido firme su idea de destacar semanalmente a una amplia gama de bandas locales y DJ’s establecidos y con mucho futuro, cubriendo géneros desde rock hasta electrónica y todo lo que está en medio. La comida también se la toman muy en serio. Alitas picantes, deliciosas costillas y platos llenos de mini filetes jalapeños, satisfacen hasta al más exigente de los carnívoros.

La tenue iluminación y los suaves colores se prestan muy bien para la atmósfera de The Reef’s Surf Bar & Lounge, y aumentan la relajante experiencia, mientras que las dos terrazas son perfectas para disfrutar de una cálida noche en Managua. El bar ofrece una línea completa con todos los cocteles que te podás imaginar, además de unos cuantos que jamás imaginarías. Para los vegetarianos hay degustaciones de papas fritas y por supuesto, cerveza.

Los fines de semana es cuando comienza la fiesta en The Reef. Conciertos y promociones de bebidas son la norma. El nuevo y remodelado interior del bar destaca un área de escenario mejorada y la pista de baile ha sido ampliada un poco más. Cuando el lugar está lleno y la música está vibrando, puede ser contagiante y de repente te podés encontrar bailando por ahí.

Dirección: Zona Viva, Galerías Santo Domingo, Managua
Tel: (505) 2276-5289

Fussion Bar (Managua)

Por Jonathan Jackson, Fotografía Chris Sataua

Al otro lado de una gran pared blanca, sin ningún distintivo, adornado con grandes portones de zinc oxidados, encuentras barriles, cajas vacías de cerveza y tablas de planchar… estos son solamente algunos de los objetos cumpliendo una doble función como mesas en Bar Fussion.

Adentro, el lounge transmite una vibra bohemia donde la decoración posiblemente sean lo único más ecléctico que la música. De su techo cuelga un sinfín de cámaras antiguas e incluso hasta una puerta. Sus paredes muestran máscaras, murales y cuadros. La atmósfera cálida tiene aspecto de un café de San Francisco, donde una cerveza helada ocupa el lugar de un café caliente.

En la noche Fussion toma vida aunque no se note por afuera. No hay luces de neón, no hay botellas de cerveza inflable, ni siquiera un rótulo. Si la puerta de metal esta abierta, también lo estará el bar.

Normalmente abren después de las 7 pm de jueves a domingo. Fussion es un gran lugar para relajarse y disfrutar. Los conciertos de los fines de semana atraen a mucha gente, por lo que no es raro ver a músicos como Clara Grün o Perrozompopo ayudando al propietario Atahualpa Mejía a atender. Este lugar único se ha convertido en uno de los mejores en Nicaragua para observar y escuchar a los músicos más creativos de este país.

Dirección: Los Robles, de la Funeraria Monte de los Olivos 1 cuadra y 10 metros al norte, frente a La Hora del Taco, Managua
Tel: (505) 8476 6125

Bambu Beach Club (San Juan del Sur)

Por Jonathan Jackson, Fotografía Silvio Balladares

Frente a la playa de San Juan del Sur encontramos un sinnúmero de restaurantes y bares con nombres muy diversos y con menús y ambientes muy similares. Pero en Bambu Beach Club se encuentra una notable excepción dentro de todas esas opciones de diversión y alimentación de este importante destino turístico del país.

El confortable ambiente de playa se refleja perfectamente en el entorno tranquilo y elegante del local, disfrutando de una cerveza bien helada o de las muchas bebidas especiales que ofrecen, ya sea junto a la piscina o en una de las sillas reclinables para admirar esa hermosa puesta de sol que despide el día y le da la bienvenida a esas inolvidables noches de San Juan.

El chef siempre prepara platos muy frescos y deliciosos, con una presentación de primera clase. El menú se ha elaborado tomando en cuenta características de la cocina internacional e inspiración local, como su sándwich de pollo asado en pan casero con aderezo de almendras y cilantro; su ceviche de camarones servidos en una hoja de banano; o su ensalada fría de arroz con carne especiada y salsa picante de mango y naranja. Entre los postres que ofrecen, están las crepas rellenas de chocolate y helado.

Inaugurado hace más de un año, este bar y restaurante al mejor estilo lounge, aporta un toque de South Beach a San Juan.

No todos los que visitan San Juan del Sur están buscando lo que este lugar ofrece e igual siempre se encontrarán con un sinnúmero de opciones. Pero para el viajero que busca disfrutar de una experiencia de lujo y elegancia frente al mar, Bambu Beach Club es la mejor elección de la ciudad.

Bambu Beach Club abre sus puertas a los visitantes todos los días desde el mediodía hasta la una de la mañana.

Dirección: El extremo norte de la bahía de San Juan del Sur
Tel: (505) 2568-2101
www.thebambubeachclub.com