Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Silvio Sirias – Autor

Por Joshua Berman

Su infancia estuvo conectada con la cultura estadounidense y nicaragüense, eso hace que el novelista Silvio Sirias tenga una perspectiva distinta sobre los dos países. Lo pone de la siguiente manera: “Gracias a las circunstancias inusuales de mi crecimiento, nacido en Los Angeles con padres nicaragüenses pero vivir mi adolescencia en Nicaragua—Me siento a gusto conectando mi identidad norteamericana y nicaragüense. En toda honestidad, cuando siento la necesidad de un descanso de mi cultura esquizofrénica, busco refugio en mi lado norteamericano, ya que el ingles es la lengua que mi cerebro prefiere para relajarse”.
Sirias también escribe en Ingles, dándole la oportunidad de presenciar la vida Nica a los que no hablan el español. Bernardo y la Virgen (2007), Búscame debajo de la Ceiba (2009) son novelas situadas en Nicaragua.

Aparte de su lente bicultural, Sirias emplea una múltiple narrativa para presentar acontecimientos ficticios de eventos reales, específicamente milagros y asesinatos en los pueblos del país.

“Mi prioridad al escribir una novela es crear un temática fuerte” nos cometa el escritor. “La historia tiene que capturar el interés del lector, desde la primera oración hasta la última línea. También estoy convencido que una buena narrativa tiene que tener personajes interesantes; Un personaje de este estilo necesita una locación. Como puedes observar el ambiente es un ingrediente imprescindible para un mosaico ficticio… Nicaragua es el lugar de las maravillas. Para que yo pueda llevar al lector ahí, la historia, los personajes, y la identidad cultural debe ser tratada de forma amorosa y meticulosa”.

Silvio Sirias vive en la ciudad de Panama, donde es profesor de literatura. Su próximo libro toma lugar en El Salvador.

Comments

Nina

I’ve long been a fan of Silvio’s and a “pusher” of his books, especially Bernardo. I believe, though, that his next book takes place in Panama, not El Salvador.

Leave a comment