Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

PEQUEÑO PARLANTE

En el centro del movimiento en uno de los mercados más populares de Managua, el Roberto Huembes, encontramos el taller de Radio y TV de Don Dorman, un pequeño tramo que se encuentra completamente lleno de aparatos eléctricos, haciendo imposible su acceso.
Entre tanto polvo, carcasas de grabadoras, televisores y piezas inservibles, hemos encontrado el lugar perfecto para la sesión fotográfica de una de las bandas más actuales en la escena musical: Pequeño Parlante, integrado por Lenin Ortiz su líder en la primera guitarra, Josué Zuñiga en la segunda guitarra, Amahruc Arróliga en el bajo, Rodrigo Castro en la bateria y debutando como vocalista principal Ana Rodríguez.
La mayoría de los integrantes de este grupo, exceptuando Ana y Josué, son miembros de diferentes bandas y géneros musicales, lo cual hace de esta banda una mezcla muy interesante, entre Pop Rock con varios elementos electrónicos (sintes y loops rítmicos digitales).

Sentados en una mesa y disfrutando de unas tortillas con frito, mientras iniciamos la sesión, los chicos interactuan unos con otros y una buena química entre ellos se logra observar. Ana y Amharuc los más jovenes, se dedican a darse bromas uno al otro, mientras Rodrigo y Lenin tratan de mantener en control la situación aunque a veces sacan a los niños que aún llevan dentro. Y es que de eso se trata Pequeño Parlante, de expresar a través de temas cotidianos las emociones que encerramos dentro.
Lenin Ortiz, integrante de la banda Monroy & Surmenage, fue quien buscando un proyecto personal en el cual involucrarse decidió conformar esta nueva alineación que ha tenido una muy buena acogida entre las bandas actuales y el público que los sigue. Hasta el momento cuentan con un disco ya a la venta con 8 temas inéditos escritos en su totalidad por Lenin, son temas reciclados escritos en el transcurso de su trayectoria musical que hasta hoy ven la luz por medio de Pequeño Parlante.

El nombre de la banda viene de la idea de crear una historia entre cada tema, crear personajes como El Dr. Parlante, el Señor Molusco y muchos más que iran surgiendo a medida que la banda progrese, Este es un enfoque muy importante que trata de resaltar en toda la publicidad y los elementos visuales. Además el hecho de tener a Ana Rodríguez, de 17 años, los hace destacar aún más ya que son una de las pocas bandas con vocalistas femeninas, logrando además entrar a un segmento diferente, ahora amistades de Ana que no estaban familiarizados con la escena musical nacional llegan a sus conciertos y al de otras bandas del mismo género.
Entre los planes a futuro la banda planea sacar muy pronto su segundo disco, aproximadamente en septiembre, esta vez con temas escritos por cada uno de los integrantes con una vibra más enérgica y versátil, incorporando diversos ritmos, piensan preparar un video animado y seguir promoviendo “Infame” y “No Agarrés Vara”, canciones del primer disco que ya pueden solicitarse en la radio.
La sesión tuvo un giro divertido y dínamico tanto que hasta logramos sacar al Dr. Parlante que cada uno de ellos lleva dentro, entre toques de acordes de guitarra y tarareos de melodías nos despedimos de Don Dorman y los vecinos amigos cercanos al local para dirigirnos de tramo en tramo hacia la salida del mercado y terminar así una mañana muy provechosa.

Leave a comment