Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Lista de recomendaciones II

# 10. Celebridades en tierra. ¿Qué tienen en común Bianca Jagger, Steve-O de Jackass? Que han venido a pasarla chill a Nicaragua, ¡eso! Acá todavía estamos bastante libres de paparazzis (aunque el incidente de Matthew McConaughey en 2009 sirvió de lección: Ojo con Instagram cuando se lancen shots de tequila en San Juan)…

 

# 9. Sopa de Queso (o sopa de rosquillas). El retorno divino de la tradición de Semana Santa (ver # 1): Sopa vegetariana (a base de masa de maíz con achote, naranja agria, queso, huevos, cebolla, chiltoma, y yerba buena) y rosquillas caseras (hechas con la misma masa de la sopa) para luego sumergirlas en ella. Si están pensando en lucir diminutos bikinis (o el traje de Borat) en la playa, consúmanla con moderación.

 

# 8. Tiempo de tablas. El Skateboarding y Wakeboarding proveerán el placer visual para el MFCA  (Music Fest Centro Americano en Beachclub Weekend, del 27 al 30 de marzo), en Granada; calienten de antemano en el 5to aniversario de la competencia de Natural Skate, el grupo de súper estrellas nicas (Managua, Juventud Sandinista HQ, 16 de marzo).

 

# 7. Oro Negro. Siempre hemos sabido que Nicaragua es una mina de oro (en muchos sentidos). Finca Las Golondrinas en Nueva Segovia ha producido un café estelar – ganador de la Taza de la Excelencia 2012, y actualmente el más valioso java del país – que ya está disponible en la patria; vayan por su taza al Espressionista (Calle Real Xalteva, Granada).

 

# 6.Hall of Femme (El pasillo de las féminas). ¡¿Culitos Hip Hoperos?! No es lo que están pensando. Las feroces “fly girls” de Nicaragua están listas para representarnos el primer evento femenino de Hip-Hop del país, organizado por las Ladies Destroying Crew  (Cultura Quilombo, 16 de marzo). Señores, pueden ver… pero no tocar.

# 5.SuperCool. Rolter, el fabricante de chinelas favorito de Nicaragua, está a punto de lanzar una nueva línea de chancletas multicolores. Las SuperCools están hechas de material reciclable 100% natural, por lo que nunca serán material de relleno. Estén pendientes del anuncio colorido (realizado por Producciones InVitro ) con El Zafarrancho de La Cuneta Son Machín, próximamente en los canales de televisión local.

 

# 4. Más Música Reggae. Cultura Profética sacudió a la multitud en su concierto totalmente lleno el mes pasado; Run Dun Crew, Bluefields Sound System, Ojo de Buey y Octopi encantaron al público en el Pitaya Fest, y ahora tendremos a Gondwana que viene el 30 de abril. ¡Pronto estaremos jamming de nuevo!

# 3. El Crucero. La antigua estación de la Esso, que por mucho tiempo ha sido un cuarto de graffiti en esta fría colina, se ha convertido en una auténtica galería repentina que actualmente cuenta con el trabajo de Xabi Garay y Natalia Meneses. Vamos a hacer esta exposición relámpago aún más interactiva, envíennos una foto de su pose más fiera en el lugar y nosotros vamos a hacer una presentación con las mejores imágenes.

# 2. #miercolesdecumbia. Esta “noche de cumbia” clandestina de Guate se ha hecho viral y va a tener una segunda ronda en Managua (Santera Bar, Managua, 6 de marzo). ¡La entrada es GRATIS! Manténgase sintonizados para averiguar quiénes estarán tocando. Es momento de sacar su lado cumbanchero…

 

# 1. Semana Santa. Una santa excusa para bacanalear durante toda una semana – y San Juan del Sur es el mejor lugar de culto, con celebraciones divinas como Golden Beats en el Pelican Eyes y Steve Aoki en Playa Escamequita. ¡Señor, ten piedad!

Leave a comment