Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Locura elemental con Fuego y Agua

Este sábado 16 de febrero, los picos gemelos de la Isla de Ometepe serán literalmente invadidos por extremos (y filantrópicos) atletas. El evento Fuego y Agua incluye varias divisiones de competencias de carreras, así como la intensa carrera de supervivencia que durará todo el día. Esta categoría masoquista iniciará a las 4:00 a.m. y los competidores deberán llevar su propio equipo de supervivencia /  primeros auxilios en caso de que se lastimen al correr, nadar, excavar, o hacer frente a obstáculos inesperados. ¡Sólo los meros meros aplican a ésta!

La más fácil o, mejor dicho, menos difícil, es la carrera de25 km, mientras que la de 50 km y el ultramaratón de 100 kilómetros es mejor dejárselos a los atletas en óptimas condiciones. La carrera de 100 km incluye ascensos y  descensos tanto del Maderas como del Concepción –  ¡Ufff! ¡ya estamos exhaustos con sólo escribir acerca de ello! Menos mal que Campestre Tours ha organizado un tour para espectadores de la carrera, que te movilizará alrededor de la carrera para ver cómo los competidores líderes enfrentan los tres mejores obstáculos (¡y luego te llevará al bacanal de cierre!).

El evento está apoyando y aumentando la concienciación de varias causas, incluyendo Isla Limpia, un evento de recolección de basura patrocinada por la campaña “Yo NoTiro Basura” de FUNDENIC-SOS y Natural Doctors International y Calzado Kids Run que lleva zapatos a los participantes jóvenes. Es genial ver un evento público aquí promoviendo el buen estado físico y la conciencia ambiental, de hecho, el principal objetivo del evento es atraer turismo y visitantes de la isla que no dejen nada más que huellas por su paso. Esperemos que estas huellas de impacto positivo tengan una impresión duradera.

Echá un vistazo a su página web  Para detalles de participación (si sos biónico) o para información para espectador (si sos como la mayoría de la gente de HECHO).

Leave a comment