Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Dj Chiricano

David Hereu nació en Barcelona, España en 1971. Siempre ha preferido llevar una vida bastante movida para no sentirse estancado. Allá trabajó y viajó por muchas ciudades como sonidista de bandas como Orishas, Macaco, Berri Txarrak y Manu Chao.
Por su forma de ser inquieta aprendió su trabajo como sonidista y Dj de música electrónica. Ayudando y viendo a otros Dj’s aprendió a pinchar y comenzó en pequeños lugares hasta irse colando en fiestas cada vez más grandes. Su género es el minimal y el tecno pero viene probando nuevos ritmos y estilos. Cree que lo más importante de hacer música, es mostrar géneros que le gusten a la gente para crear una cultura de música electrónica.
Visitó Nicaragua en Diciembre del 2006, invitado por sus amigos de Revuelta Sonora para dar un curso sobre sonido, pinchar y hacer algunos conciertos pero quedó tan fascinado que cuando volvió a Barcelona, vendió todas sus cosas y se regresó a vivir en el 2007.
En poco tiempo, el Chiricano se convirtió en un sonidista indispensable para las bandas de rock nacional más populares como Perrozomopo, Momotombo, Clara Grun & Electrochinamo, Q69K, División Urbana, Milly Majuc y Monroy & Surmenage. Incluso muchas bandas se rehúsan a tocar si el no está detrás de la consola del sonido.
Chiricano es un apodo que le puso Augusto Mejía por el corte de pelo que usa. “Empezó a bromear diciendo que parecía gallina chiricana porque son pelonas de la cabeza y sólo traen la cresta”.

Leave a comment