Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Lista de recomendaciones III

6. Erdmann’s. Primero fue el oro negro (café) y ahora es algo aún mejor. El Espressonista en Granada ha provisto a los amantes de la cerveza en Nicaragua de la alternativa más feliz desde que la cerveza de temporada Victoria Maestro fue lanzada. La artesanal cerveza casera de inspiración alemana- nombrada así por su inventor Falk Erdmann – viene en pequeñas cantidades de cervezas clara y negra, y “rankean” muy alto en nuestra lista de cosas deliciosas. Erdmann’s está disponible sólo barriles de edición limitada, así que puede que tengan que ser pacientes pero nosotros creemos que bien vale la pena un viaje por carretera y una espera. ¡Salud!

El ÍCARO abre su convocatoria en Nicaragua

El ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para participar en el Ícaro Nicaragua 2013.

En la convocatoria Podrán participar realizadoras y realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

Las categorías participantes son: largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que hayan sido realizados durante el período 2012 – 2013.

El período de inscripción para la convocatoria comenzara oficialmente el 6 de mayo al 31 de julio, del presente año exclusivamente a través de ficha digital disponible en la página web del festival:

http://www.festivalicaro.com/

Corn Island

La panga repleta por fin sale del muelle. Estoy sentado al lado de mi nuevo vecino, el pollo. A medio camino, la panga se friega – una falla del motor. También llovizna un poco durante la mayor parte de este tramo del viaje. El pollo y yo no nos asustamos.

No hay señal de celular por aquí, así que estamos atascados esperando por unas horas. Finalmente, otra panga llega y todos nos pasamos en medio del río. Aún no he dormido.

Locura elemental con Fuego y Agua

Este sábado 16 de febrero, los picos gemelos de la Isla de Ometepe serán literalmente invadidos por extremos (y filantrópicos) atletas. El evento Fuego y Agua incluye varias divisiones de competencias de carreras, así como la intensa carrera de supervivencia que durará todo el día. Esta categoría masoquista iniciará a las 4:00 a.m. y los competidores deberán llevar su propio equipo de supervivencia / primeros auxilios en caso de que se lastimen al correr, nadar, excavar, o hacer frente a obstáculos inesperados. ¡Sólo los meros meros aplican a ésta!

Nuestra residente Chela: una luz guiadora.

A menos que hayás estado viviendo en una cueva en Bosawás, a estas alturas sabrás que Nicaragua es uno de los destinos más atractivos del mundo para el 2013 – sólo pregúntenle a cualquier viajero, ¡o incluso al New York Times! Dicho esto, estamos feliz de tener en nuestras manos una copia de la nueva guía de viajes de Amber Dobrzensky, editora y escritora de HECHO, la 5ta edición de Moon Nicaragua Handbook.

Bienvenidos nuevamente seguidores de HECHO

Bienvenidos nuevamente seguidores de HECHO – sabemos que nos ha tomado un buen rato regresar. La familia HECHO ha estado muy ocupada creciendo, tanto así que tuvimos que mantenernos de bajo perfil por un rato. Ahora estamos en 2013 y todos sentimos esa nueva energía Baktun. El 21 de diciembre de 2012 no fue el fin del mundo que muchos predijeron, fue el inicio de una nueva era: HECHO pudo haber hecho una pausa pero hoy inicia nuestro nuevo calendario. Así que este es el trato: ustedes ponen la emoción y nosotros traemos la revista de regreso.