Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Madre querida, nuestro respeto.

 

Además de Navidad, Semana Santa y San Valentín, el día de hoy es una de las fechas más importantes del año… ¡Sí, es el Día de las Madres! Las panaderías de Nicaragua tinen más pedidos de lo usual y las floristerías están haciendo buen dinero. Hecho quiere desearle un muy feliz día a todas las mamacitas y mamasotas de por acá, y ya que tocamos el tema, quisiéramos destacar dos celebraciones muy especiales en honor a este día.

The Inside Out Project, un “proyecto de arte con gran escala de participación que transforma los mensajes de identidad personal en piezas de trabajo artístico”, ha llegado a más de 8,000 lugares en su misión de “darle la vuelta al mundo. Creado por el artista francés JR, el proyecto utiliza el pegado de afiches (pasting) como un medio para llamar la atención sobre una variedad de temas y causas de ciudadanos de todo el mundo. El proyecto ha surgido en muchos rincones del mundo – desde el Polo Norte hasta Nueva Zelanda y Sudáfrica – y ahora ha llegado a Granada, Nicaragua.

Inside Out Nicaragua fue impulsado por dos voluntarios del Cuerpo de Paz que están terminando un servicio de 2 años en Nicaragua. Honrando la fortaleza y la perseverancia de las mujeres nicaragüenses, el evento contará con fotografías en gran formato de 47 mujeres que han inspirado e impactado las vidas de estos voluntarios durante su estadía en Nicaragua.

Las fotografías en blanco y negro serán pegadas por voluntarios a lo largo de dos paredes – en La Casa de Los Tres Mundos, en la esquina frente a Kathy’s Waffle House, y en la Fundación Corpus Christi, en la esquina opuesta a Farmacia Milagrosa en la Calle Corral – en el centro de Granada. El evento está abierto al público, a partir de las 9 am para aquellos que deseen observar o participar.

También en honor a las madres de Nicaragua, fue el concierto especial de una de las bandas favoritas de Nicaragua. Ayer, La Cuneta Son Machín hizo un viaje especial a la cárcel de mujeresLa Esperanza, donde tocaron sus grandes éxitos como Amor Fritanguero para todas las madres que actualmente languidecen en esta prisión . El concierto fue una iniciativa de la Fundación Suiza Terre des Hommes. Esta es otra muestra de solidaridad de estos rockeros conscientes que no son ajenos a la utilización de su plataforma como músicos populares para crear conciencia y apoyo a las causas nacionales.

 

Entonces, ¿qué vas a hacer hoy? ¿Cantarle a tu mamá? ¿Llevarla a comer? ¿Comprarle un regalo? Hagás lo que hagás, no te olvidés de darle las gracias… después de todo, ella es la razón por la que estás aquí.

 

Leave a comment