Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

La nave terrestre se prepara para el despegue

Este año, el Festival de la Pitahaya -sugerido en nuestra lista de recomendaciones de HECHO  – se está preparando para el despegue con eventos nocturnos a partir del lunes. El Timón, Pachamama y Villas de Palermo serán los anfitriones de todas las actividades pre-Festival de la Pitahaya, desde una noche lounge y micrófono abierto hasta un espectáculo de danza en la Verbena de la Pitahaya – para conocer la agenda completa chequeá la página del evento

Los principales eventos son la competencia de surf, que se extiende a lo largo de viernes y sábado, y el festival de música después de la final de surf el sábado.

 

La competencia de surf de Quiksilver en Playa Hermosa cuenta con las divisiones Open, Longboard y Chicas, así como dos nuevas categorías, la de Menores de16 y la de Menores de18. Los prospectos jóvenes nicas van a echarla toda en estas nuevas divisiones, ya que los resultados servirán para la pre-selección del equipo nacional de surf. Los surfistas de alto rango del circuito nacional estarán agarrando olas para Nicaragua en el Campeonato Mundial Junior de la ISA en Playa Santana en junio. Los surfistas nicas de San Juan del Sur hasta Chinandega estarán viajando para el evento con chavalos en ascenso como Jackson “Chele” Obando, tratando de asegurarse un lugar en el equipo junior.

 

El estrella de portada de HECHO e integrante del equipo Quiksilver, Rex “La Bestia” Calderón, con dos victorias consecutivas en este evento, vuelve a defender su título en la categoría Open. Quiksliver también está enviando a integrantes del equipo tico como Isaac Vega y Federico Pilurzu para desafiar a Rex en su ciudad natal, además de la campeona tica Andrea Díaz, quien buscará anotar algunas olas en la categoría de Chicas. Consíganse un ride a la fiesta del viernes en Palermo, con Pantalones Calientes de México y DJ’s invitados, en un transporte gratuito que saldrá desde el pueblo, el transporte también transferirá a espectadores de la playa hacia la final de surf y al festival el sábado. La cartelera del evento final incluye a la banda tica de reggae Ojo de Buey y Octupi, y a los locales Milly Majuc, con los invitados principales de Run Dun Crew (Los másteres del micrófono blufileño Papa Bantam y Kali Boom, con el DJ y productor Evan Rhodes de Detroit) tocando y cantando todo el repertorio del álbum “Money Tough”. ¡Qué vida más dura! Sí hom… ¡Esperamos verlos ahí!

 

 

El festival apoya directamente el fondo de la Casa Llanta Fund  y tambien trabaja con el proyecto Barrio Planta Project. No se pierdan la segunda parte donde les haremos saber como divertirse en la playa tambien puede ayudar estas causas buena.

¡Nuestro respeto para Quiksilver, Playa Hermosa, Martin & Co Guitars, Claro, INTUR, Villas de Palermo, DSS y El Tercer Ojo por patrocinar el evento!

 

The 2013 Pitaya Festival Is Here! from david kalani larkins on Vimeo.

Leave a comment