Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

John Houshmand

Por Jonathan Jackson. Fotografía: Chris Sataua

John Houshmand es un artista que ha pasado una buena parte de su vida en muchos lugares haciendo muchas cosas. Tal vez es algo que se pudiera decir de cualquier persona pero lo que hace la diferencia, son los lugares en los que ha estado y las cosas que ha hecho. Ha vivido en Filipinas, Israel, Irán, Gran Bretaña y ha sido fotógrafo, escultor, artista en cerámica y músico de Jazz. Ahora vive en Nueva York y su amor por la naturaleza lo llevó incursionar en el mundo del diseño utilizando la madera como material prima y es muy reconocido tanto por sus esculturas como por sus muebles.

Actualmente está colaborando con una empresa que diseña y fabrica muebles llamada Simplemente Madera, en una línea que será vendida en Centro América y los Estados Unidos. Pero también se ha dicho que fue designado para diseñar el escritorio del mandatario de una de las grandes potencias del mundo.

Simplemente Madera está inaugurando en Carretera Masaya un nuevo local para su tienda. Ahí se venderán las mejores piezas de sus colección. También tienen planes de abrir una tienda llamada One Tree en el area de Soho en Nueva York y ahí se venderá toda la línea del Proyecto One Tree, que consiste en enseñar el valor de un solo árbol al usar hasta su más minima parte, incluyendo las hojas y las ramas.

“La mejor parte es que todo lo que hacemos y vendemos hecho para un Mercado global, es producido en Nicaragua, la Madera, la gente que la trabaja” dijo Houshmand en un viaje reciente que hizo a Nicaragua. “Todos estos trabajos que generamos son para los nicaragüenses: carpinteros, diseñadores y artesanos. Y pronto hasta las piezas de metal de los muebles serán hechas en esta fábrica.”

Leave a comment