Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Madre querida, nuestro respeto.

Además de Navidad, Semana Santa y San Valentín, el día de hoy es una de las fechas más importantes del año… ¡Sí, es el Día de las Madres! Las panaderías de Nicaragua tinen más pedidos de lo usual y las floristerías están haciendo buen dinero. Hecho quiere desearle un muy feliz día a todas las mamacitas y mamasotas de por acá, y ya que tocamos el tema, quisiéramos destacar dos celebraciones muy especiales en honor a este día.

Lista de recomendaciones III

6. Erdmann’s. Primero fue el oro negro (café) y ahora es algo aún mejor. El Espressonista en Granada ha provisto a los amantes de la cerveza en Nicaragua de la alternativa más feliz desde que la cerveza de temporada Victoria Maestro fue lanzada. La artesanal cerveza casera de inspiración alemana- nombrada así por su inventor Falk Erdmann – viene en pequeñas cantidades de cervezas clara y negra, y “rankean” muy alto en nuestra lista de cosas deliciosas. Erdmann’s está disponible sólo barriles de edición limitada, así que puede que tengan que ser pacientes pero nosotros creemos que bien vale la pena un viaje por carretera y una espera. ¡Salud!

Café Tacvba en Nicaragua!

“…Cuando uno ama a alguien, lo puede esperar un año o cien…”

Canción El puñal y el Corazón.

Lo recuerdo como si fue ayer. Los Tacvba vinieron a Managua en el 2005 y nos dejaron llenos de energía positiva, tanta que me convertí en fan de sus conciertos y su música. Todos hablaban sin parar sobre la tremenda alegría que transmite la banda en vivo con toda esa grandeza musical servida con la humildad que los caracteriza.

¡Dejá que el jugo de Pitahaya fluya!

El Pitahaya Fest no sólo se trata de observar épicas competencias de surf, bailar tu cabeza frente a DJs súper calificados, o disfrutar de rock y reggae latino en vivo mientras saboreás una variedad de platos locales y cervezas bien frías. El Festival de la Pitahaya fue fundado para celebrar la diversidad, la sostenibilidad, la música, la comida local y la cultura nicaragüense. El objetivo del festival es reunir a la gente a través del arte y la música, inspirar a los niños y crear conciencia para una vida y educación sostenibles.

La nave terrestre se prepara para el despegue

Este año, el Festival de la Pitahaya -sugerido en nuestra lista de recomendaciones de HECHO – se está preparando para el despegue con eventos nocturnos a partir del lunes. El Timón, Pachamama y Villas de Palermo serán los anfitriones de todas las actividades pre-Festival de la Pitahaya, desde una noche lounge y micrófono abierto hasta un espectáculo de danza en la Verbena de la Pitahaya – para conocer la agenda completa chequeá la página del evento

Los principales eventos son la competencia de surf, que se extiende a lo largo de viernes y sábado, y el festival de música después de la final de surf el sábado.

Hecho está compartiendo el amor: ¡seguí leyendo para averiguar cómo podés ganar entradas gratis para el concierto de Cultura Profética!

¡Buen día lectores de Hecho! Ya estamos a mediados de febrero, el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y todos nos sentimos llenos de amor. También estamos ansiosos por el concierto de Cultura Profética que encabezó nuestra lista de recomendaciones Enero / Febrero. El show es este viernes 15 de febrero. Para los que no saben, Cultura Profética es una banda de reggae puertorriqueño que ha tenido un seguimiento masivo desde que su álbum debut fue lanzado en 1997. Éxitos como Illegal, Sube el Humo y Reggae Rústico han traspasado las Américas y más allá con una base de reggae que se nutre de muchos géneros como el jazz, hip hop y ritmos afro-caribeños.

Locura elemental con Fuego y Agua

Este sábado 16 de febrero, los picos gemelos de la Isla de Ometepe serán literalmente invadidos por extremos (y filantrópicos) atletas. El evento Fuego y Agua incluye varias divisiones de competencias de carreras, así como la intensa carrera de supervivencia que durará todo el día. Esta categoría masoquista iniciará a las 4:00 a.m. y los competidores deberán llevar su propio equipo de supervivencia / primeros auxilios en caso de que se lastimen al correr, nadar, excavar, o hacer frente a obstáculos inesperados. ¡Sólo los meros meros aplican a ésta!