Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Por un Puñado de Pesos Ep. 2

Guaro Pelón presenta ‘El Gringo Pinche’ en
Por un Puñado de Pesos
Las aventuras de almorzar en Managua por menos de 50 pesos
Episodio 2: Comiendo Con Los Dinosaurios: El Rincón Salvadoreño

El Rincón Salvadoreño es el único restaurante que conozco en Managua donde uno puede almorzar con dinosaurios. No estoy seguro porque sólo pasan ahí pero si tuviera que adivinar, diría que es porque son adictos al riquísimo Pan con Pavo.

Es un sandwich tradicional de El Salvador, con los dos panes abiertos para ver los ingredientes que trae: pavo en rodajas, lechuga, tomate, una rodaja de pepino y salsa escabeche preparada con tiras finas de zanahoria, chile verde y cebolla, que se fríen en aceite de oliva con sal, orégano y vinagre. Se sirve caliente. El que me comí no se que tan tradicional era pero les puedo decir que estaba buenísimo y su sabor era incredible.

La mayoría de los restaurantes salvadoreños son conocidos por sus deliciosas y baratas pupusas (C$13.00 córdobas cada una) y para un gringo pinche como yo es la comida perfecta pero cuando vi la foto del sandwich en el menu (C$46.00 córdobas) supe que estábamos destinados a estar juntos, si eso significaba que no pudiera comprar una cerveza Pilsener (importada de El Salvador y que cuesta C$27.00) para pasar la comida.

(Nota aparte: Este pinche gringo aprecia mucho a todos los restaurantes que ponen fotos de los platos en el menú, contrario a aquellos que en la sección de hamburguesas, bajan de Google la foto de una Big Mac o para el “pollo” usan un dibujo de una pierna, seguramente sacado de Los Picapiedras. Pero me desvío del tema…)

El ambiente en el Rincón Salvadoreño es bastante relajado, especialmente si uno en vez de sentarse en las bancas, se sienta en las sillas mecedoras. Antes de irse, hay que caminar por los senderitos para a los dinosaurios. No hay necesidad de estar nervioso, si bien la idea puede parecer descabellada, en realidad estos dinosaurios son unos broderes tranquilos.

Le doy al Rincón Salvadoreño 4 de 5 puños. El sandwich estaba excelente pero por C$46 pesos quedarse pegado con la comida en la garganta, es balurde. – GP
Rincon Salvadoreño: Avenida Bolivar Semaforo de Enel Central, 2c. al Norte 2270-2970 cel 8886-7587

Comments

Cindy

Hi pinche gringo! i really like your reviews, they seem honest and they make me laugh. Especially the part where u admit you are pinche or the part you suggest people should say hello to the dinos! jajaja te pasas!

Angela Barreto

duuuuuuuuuuuuuuuuude! (that’s all i have to say) jajajajajajajaja

Enrique Hendrix

Sabroso es… Recomendado… ^_^
Pero pa almuerxo… mmmm… paso… :/

Pd. Que ese gringo pinche se busque unas rolters de su tamaño… lol

Carmen Cedeno

Ey ya voy a salir de la rutina de las pupusas…..

Ana Sacasa

Hey!!! Gringo…. Gracias por la informacion de El Rincon Salvadoreño, soy hija de la propietaria y estamos muy contentos de que le haya gustado el Pan con Pavo, y su aventura con los dinosaurios. Las pupusas tambien son riquisimas, nos gustaria que se identificara con nosotros para poder agradecerle personalmente. Nuevamente, Muchas Gracias.

Leave a comment