Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Patinando en Nicaragua con Chico Brenes y los bróderes

Danny Fuenzalida – Granada

Por tercera vez en los últimos dos años, Chico Brenes está de nuevo en Nicaragua con un grupo de amigos skaters. Para este nicaragüense que se convirtió en skater profesional hace 16 años, estos viajes le dan la oportunidad de mostrarle a sus amigos el lugar de donde proviene, ver nuevos lugares para patinar y quizás, lo más importante, mostrarle a los chavalos de acá otro nivel de andar en patineta.

Para esta gira anduvimos también con Danny Fuenzalida y Vicente Álvarez (buscalos en YouTube para ver algunos videos fiera de ellos).

Vincent Alvarez, Danny Fuenzalida y Chico Brenes en Granada

Este martes se fueron a Granada a filmar algunos videos para una campaña de la marca LRG que se presentará el próximo año, que también incluye una sesión de fotos que se hizo en China y Australia, así como en varios lugares de Estados Unidos.

Podes mirar videos exclusivos de Granada abajo:

Hace varios meses atrás, Chico y su familia abrieron la primera tienda especializada en artículos, equipo y ropa de Skatebording llamada Centra Skate Shop. Esta tienda era un sueño que Chico tenía desde 1992, cuando regresó a Nicaragua después de haberse ido cuando tenía sólo 10 años.

En esta tienda se venden patinetas, accesorios y lo último en equipos. Para Chico, todo se trata de dar apoyo para ayudar a que la cultura del Skate crezca. La tienda y las giras que hace son apenas los primeros pasos de planes más grandes que tiene a futuro.

Vincent Alvarez – Granada

“La escena está creciendo, veo mucho potencial”, dice. “Lo que ahora necesitamos es un parque para patinar. Quiero intentar hacer un contacto con la alcaldía para encontrar algún lugar y luego conseguir ayuda con mis patrocinadores. Es bueno abrir un parque de este tipo para que los chavalos puedan ir y no tengan que patinar en las calles o preocuparse de que los atropellen o los asalten”.

Todo el equipo de skaters que anda con Chico Brenes participará en el Festival Underground este sábado en Galerías Santo Domingo, en el cual también habrán bandas, DJ’s, concursos, regalos, rifas y más. El evento durará todo el día, comienza a las 10:30 de la mañana y tendrá un costo de C$30 córdobas. Así que podés llegar para ver a Chico y el resto de los bróderes.
- GP (fotos Oliver Best y Jonathan Jackson)

Chico Brenes youtube
Danny Fuenzalida youtube
Vincent Alvarez youtube

Central Skate Shop – Rotonda El Gueguense, 2c. Abajo, Centro Comercial “El Portal” Modulo No. 4 Managua, NI.
Tel. 2268-3805 Cel. 8979-6482

Comments

Tania Leets ?

Very nice post. I hope one day I can help sponsor the event.

Chico featured in Hecho Magazine « EMB4ever

[...] DVS, hecho magazine, Nica Life, Nicaragua, skate more, video Chico Brenes has a feature in Hecho Magazine skating in Nica with the crew. Check out the article and some real nice pics. Here’s a [...]

Luis alberto bustos

Chico nos vas a ayudar con el proyecto de la marca?

Leave a comment