Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Exhibición Nacional de Bartenders- TGI Friday’s

La Mixología es una disciplina de la coctelería moderna que consiste en aplicar una metodología de análisis y técnicas para la elaboración de cocteles. Tiene como finalidad crear nuevos sabores, sensaciones, texturas y “efectos visuales” en los cocteles y así de esta forma brindarles una experiencia única a los consumidores.
Es por ello que esta prestigiosa marca de rones una vez más patrocinó la Exhibición Nacional de Bartenders que se realiza anualmente en TGI Friday’s.
El talento, la precisión, el colorido, la música y los exclusivos rones de la familia Flor de Caña fueron los elementos primordiales del grandioso espectáculo.
La exhibición se realizó con el objetivo de demostrar la capacidad creativa de algunos jóvenes que han optado por dedicarse a este fabuloso arte, así como para dar a conocer aspectos técnicos del “bartending”.

Expertos mundiales han comentado que el ser bartender es un esfuerzo que requiere de mucho conocimiento teórico, que abarca incontables recetas, diferentes licores y combinaciones posibles.
De igual manera, se requiere de mucha práctica para aplicar con precisión la medida exacta (Pouring test), la interacción con los clientes y su entretenimiento, así como, tener un buena habilidad con las manos (Flair)  para poder lanzar al aire botellas con una coordinación y movimientos exóticos.
Todos estos aspectos fueron evaluados, en diferentes categorías, por los jueces.
Este año, los bartenders participantes fueron Michael Ortega, Luis Bustillos, Dorwin Muñoz, Néstor Paiz y Domingo Obregón.
Estos jóvenes practican y se preparan los 365 días del año laborando en la barra con entusiasmo y dinamismo. De acuerdo con su experiencia, el éxito de un buen bartender se consigue con disciplina, constancia, seguridad en sí mismo, pero sobre todo, con mucho deseo de superación.

MAS FOTOS >>

Leave a comment