Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Se filmará cortometraje “La Siesta” en la segunda semana de diciembre de 2009

La directora nicaragüense Laura Baumeister y la empresa productora Tono Media, S.A., recibirán del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (CINERGIA), $4 mil dólares para la producción del cortometraje cinematográfico “La Siesta”, escrita por Laura Baumeister y Gabriel Serra.

Un jurado internacional escogió ocho proyectos de Cuba (3), Costa Rica (2), Guatemala (2) y Nicaragua (1), como ganadores de la convocatoria 2009 del fondo CINERGIA, en las categorías de producción y postproducción de largometrajes y producción de cortometrajes, entre los cuales se encuentra “La Siesta”, único proyecto nicaragüense ganador en ambas categorías.

El jurado estuvo conformado por Elisa Miller, joven directora mexicana, ganadora de la Palma de Oro del festival de Cannes; Misha Mclaird, encargada de adquisiciones de Las Américas Film Network; la cineasta argentina Daniela Goggi –autora del largometraje Vísperas-; el director de fotografía nicaragüense Frank Pineda y Helena Persson, productora del festival de Gotebörg.

“La Siesta” cuenta la historia de una mujer mayor que perdió a su esposo y lo sigue buscando en los lugares donde vivían o visitaban pero con una gran carga de nostalgia y de fantasía. El escenario del film es la vieja Managua, que al igual que Malena (la mujer mayor), están solos, descuidados de sí mismos, llenos de grietas y ruinas con mucha historia y mucho pasado. Al mismo tiempo, la vieja Managua es para Malena un lugar mágico, ya que en ese lugar están los mejores momentos de su vida y por eso regresa a buscarlos y recordarlos.

La filmación se realizará en la segunda semana de diciembre del presente año en Nicaragua. Además de Cinergia y Tono Media S.A., “La Siesta” cuenta con el apoyo de la productora audiovisual Erimotion, así como otras empresas nicaragüenses que están patrocinando la producción.

La Siesta fue seleccionada en la categoría de “Producción de cortometraje”, categoría en la que se recibieron más proyectos. En total se premiaron cuatro trabajos por un monto de $13 mil dólares. En Centroamérica, además de La Siesta, resultó seleccionado el cortometraje “Cuando sea grande” del guatemalteco Jairo Bustamante. Los otros dos ganadores de esa categoría son cubanos: “Autorretrato con árbol”, de Juan Carlos Sáenz, recibió $2 mil, y “Para Elisa”, de Alina Rodríguez, $3 mil.

CINERGIA es el único fondo de apoyo al cine de Centroamérica y el Caribe. Es administrado por FUNDACINE y cuenta con el patrocinio de la agencia de cooperación holandesa Hivos, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Red de Centros Culturales de la AECID, el Fondo Cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Göteborg, y la Universidad Veritas; así como con el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, el Centro Cultural de España, en Costa Rica, la Unión Latina, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la Fundación TyPA de Argentina.

FICHA TÉCNICA DE LA SIESTA

Laura Baumeister (Nicaragua): Directora
Natalia Hernández (Nicaragua): Productora
Gabriel Serra (Nicaragua): Director de fotografía
Zenelia Roiz (Nicaragua): Dirección de arte
Raúl Sanabria (El Salvador): Asistente de Dirección

Para mayor información sobre La Siesta:
info@tonomedia.com
2279 0056

Carlos R. Fonseca
Tono Media, S.A.
Tel. 2279-0056
Cel. 8388-0643
crfonseca@tonomedia.com
http://www.tonomedia.com

Leave a comment