Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Marcos Agudelo: “artistas por el cambio de la conciencia social”

Por Francisco Cedeño L.

Mostrar su trabajo en fotografía, arquitectura, instalaciones, pintura, video y objetos fue la intención de Marcos Agudelo en su última exposición llamada “Like a rolling stone” presentada hace más de un mes en la Galería CODICE. Son un reflejo del trabajo que ha venido haciendo dentro de las artes plásticas.

Este joven arquitecto y artista de 31 años, creció en el mundo artístico. “Creo que los genes tienen que ver mucho. Mi padre es artista, es músico, ha sido un artista plástico. Eso influyó bastante, pero obviamente hay un interés personal que uno mismo va cultivando.”

Su influencia está marcada por el movimiento anticultural establecido en Estados Unidos durante la época de los Hippies en los años 70, así como por la riqueza multicultural y étnica de la identidad Latinoamericana.

Hace 5 años se trasladó a España para estudiar una maestría en Urbanismo. Actualmente está terminando un doctorado en Arquitectura Sostenible. “Fue una etapa de aprendizaje, para conectarme con una cultura global.”

Actualmente su trabajo consiste en hacer, crear, producir y mostrar. Tiene la idea de hacer cosas en red, de conectarse con artistas en Centroamerica y trabajar con gente de Nicaragua. “Creo que los artistas pueden cambiar la conciencia social y ayudar a que la gente pueda hacer una nueva revolución. Hay que tomar conciencia del cambio que podemos hacer todos juntos.”

Su obra ha tenido reconocimientos en Nicaragua, Costa Rica, Cuba, en la Bienal Centroamericana que recién sucedió en Honduras. En Barcelona recibió un premio de fotografía.

Comments

Luis alberto bustos

Excelente Marcos, un cambio que se puede transmitir con el arte

Leave a comment