Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Jean Marc Calvet y Los Bárbaros

Por Francisco Cedeño L.

Jean Marc Calvet, nuestro artista de portada de HECHO 02, está trabajando en un proyecto llamado “Los Bárbaros”, una pintura de 2.5 metros de largo.

Para este artista francés que reside en Granada, el título lo dice todo. “Yo creo que todos somos bárbaros, somos un animal peligroso domesticado por la civilización.”

¿Cómo representás con colores este concepto de Bárbaros?

Siempre los personajes de mis pinturas están llenos de colores, la vida en sí está llena de colores, la violencia está llena de colores, la muerte está llena de colores.

Muchas veces la gente piensa que el negro es el color de todo esto, pero si te fijas bien en una guerra por ejemplo, podés ver que hay colores en todo: el cielo es azul, el sol es rojo; los colores son vida y la vida es todo, es amor, es violencia.

¿Qué planes tenés para mostrar tus nuevos trabajos?

Voy a participar en una exposición llamada Efímera acá en Nicaragua con diferentes artistas de Centroamérica, organizada por el artista plástico Marcos Agudelo.

También en Nueva York con la galería que me representa y para finales de año hacer algo con el Museo de Arte Moderno de Medellín. Estoy organizando algunos trabajos para presentarlos en Francia o Luxemburgo pero ahorita estoy más enfoncado en presentar mi obra por Centroamérica, a través de la Galería CODICE. Quiero hacer presentaciones en Panamá o en Costa Rica.

MAS FOTOS >>

Leave a comment