Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Itunes ya tiene su versión Nicaragüense!

Francisco Cedeño L.

Hace unos días revisaba mi correo y me encontré con uno nuevo que en su asunto decía: Itunes ya tiene su versión Nicaragüense!

El correo venía acompañado del link www.nicatunes.com para ir al sitio y un artículo escrito por un periodista llamado Geiner Bonilla, el cual describe que este es “un servicio de descargas de música a través de internet, similar al que ofrece iTunes, de Apple, que permite ahora adquirir la música más reciente de los artistas nacionales; incluso temas de algunos discos que aún no se han lanzado oficialmente o de aquéllos que ahora forman parte del recuerdo.”

Tuve curiosidad por saber con que música me iba a encontrar y al entrar a la página pude notar que, además de beneficiar a los artistas nicaragüenses al poder descargar una canción a US$0.99 centavos de dólar o un disco completo en US$10.00 dólares, contribuye a transmitir valores de apoyo y enaltecimiento de nuestro arte, nuestra cultura y nuestra música. La bienvenida a la página dice textualmente: “Nuestra tierra ha sido bendecida por Dios con una gran cantidad de talentosos compositores, músicos y poetas. Este sitio pretende ser el hogar de muchísima música de ayer y hoy, de todos los géneros, para que los nicas en todo el mundo puedan disfrutar de un pedacito de su tierra y su cultura.”

Este portal ofrece además la ventaja de escoger diferentes canciones para armar su propio disco con sus canciones favoritas. Los archivos están en formato MP3 de alta calidad y pueden ser escuchados en cualquier reproductor de ese formato.

Dentro de la biblioteca musical con la que cuenta el Nicatunes podemos entcontrar la música de artistas, agrupaciones musicales, intérpretes y cantautores como Carlos Mejia Godoy, Los Mokuanes, Erwin Kruger y el Trío Monimbó, Trío Los Juglares, Juan Solórzano, Norma Helena Gadea, Phillip Montalbán, Otto de la Rocha, Camilo Zapata, Los Bisturices Armónicos, el grupo Pancasán, la Escuela de Marimba Flavio Galo, Belén Cardenal, entre otros.

Leave a comment