Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Abierta convocatoria a IV Concurso Nacional de Ilustración

Con el fin de continuar fomentando la creación literaria y plástica para la niñez nicaragüense, Libros para Niños, con el apoyo de la Real Embajada de Noruega, convoca al IV Concurso Nacional de Ilustración 2009. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre de 2009 y podrá participar cualquier ciudadano nicaragüense mayor de 18 años residente en Nicaragua, y quienes no hayan ganado en anteriores ediciones de este concurso.

La obra a ilustrar será el cuento “La noche de todos los gatos” de la autora Danny Yaoska Osorio Chavarría, ganadora del concurso Literario Libros para Niños y Niñas 2009, seleccionada de entre 68 obras recibidas. Las personas interesadas en participar pueden obtener una copia completa de las bases del concurso y de la obra a ilustrar en las oficinas de Libros para Niños (De Bancentro 4 ½ cuadras al sur Jinotepe, Carazo) o bien solicitándolas al correo electrónico fondo.editorial@turbonett.com.ni o al teléfono 2532-1196.

La técnica de ilustración es libre, y se permitirán trabajos elaborados en programas de computadora siempre y cuando sean de creación total del participante.

El jurado del concurso estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la cultura y de la literatura infantil, y otorgará un premio único de U$ 1,000 dólares, el cual será considerado como pago total de las regalías por los derechos de autor para utilizar las ilustraciones en la primera edición de la obra, la cual constará de 2,000 ejemplares.

El programa Fondo Editorial de Libros para Niños ha publicado 26 libros infantiles de escritores nicaragüenses como Sergio Ramírez, María López Vigil y Mario Montenegro. Un 50% de estos libros se distribuye gratuitamente en escuelas y proyectos que fomentan la lectura y el otro 50% se vende en las principales librerías del país. Además, el programa convoca a un concurso de literatura cada año.

Para mayor información dirigirse a:

Libros para Niños
De Bancentro 4 ½ c. al sur
Jinotepe, Carazo
Tel.: 532-1196
Correo electrónico: fondo.editorial@turbonett.com.ni

Comments

Glow Ruiz

participar este año fue una experiencia enriquecedora, aunque no gane estoy muy satisfecha con la experiencia.

Leave a comment