Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Cande KnD-Art “La Vida Dulce”

Por Flor Marenco Fotografía Chris Sataua
Cande vive en un mundo lleno de sueños, amor y hermosura; un fantástico lugar lleno de color y magia. De pequeña, solía despertarse muy temprano, antes del amanecer e ir a su jardín. Ahí ella empezaba a dibujar y colorear, maravillándose con la manera en que los colores cambiaban con los primeros rayos del sol.

Nacida en una familia llena de talento artístico, su abuelo fue pintor, y su mamá, Norma Elena Gadea, es una de las cantautoras más reconocidas y querida por el pueblo nicaragüense, ayudó a desarrollar y despertar en Cande, su imaginación desde muy temprana edad.

Ahora en sus veintes, Cande, o María Candelaria, continua compartiendo su mundo tan auténtico a través de su arte, diseño y fotografía. Se considera así misma como una mediadora de sentimientos con un estilo propenso a ser retro, vintage y lleno de color.

Cande crea sin límites. Fotografía, collages, pinturas y dibujos son parte de su repertorio artístico. Ella constantemente experimenta diferentes combinaciones de técnicas, medios y herramientas. Su fascinación con cámaras Polaroid antiguas es aparente en muchas de sus creaciones; como herramienta fotográfica y como un objeto en su composición.

Mientras que el arte es su verdadera pasión también ha realizado trabajos fotográficos y gráficos, incluyendo la portada del disco de la banda nacional de rock Malos Hábitos. Sin importar lo que esta creando, es importante para Cande sentir una conexión personal con lo que realiza. A través de su arte, nos muestra una forma diferente de ver la vida, llena de color, sentimientos y magia, donde la fantasía es el punto de partida.

Para ver su gallería, visita www.cande-knd.deviantart.com

Leave a comment