Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Hostal La Libertad

Por Emilia Mason, Fotografía: Oliver Best.
El trotamundo Samir Cherif, fotógrafo de profesión y viajero de espíritu, se ha dedicado a recorrer el globo en los ultimos años, capturando lugares y momentos que reflejan la belleza de la cultura del país visitado. La casualidad lo llevó a la ciudad de Granada, en donde por referencias de los conocidos “mochileros”, que con frecuencia visitan esta ciudad, llegó a La Libertad, hospedaje que en los últimos cinco años ha crecido a pasos agigantados debido al calor humano que brinda a sus huespedes.
El carisma del dueño José Velez , mejor conocido como “Chepe”, invita a los viajantes a ser parte de giras turísticas rurales y los incentiva a compartir sus conocimientos con los granadinos. Según nos comenta Samir, esto ha beneficiado al desarrollo social de la población, al igual que al turismo ya que su buen servicio motiva a sus huéspedes a regresar y apoyar a la comunidad.
Susana de Winne, es un ejemplo de esto, ella llegó a La Libertad con la idea de organizar un intercambio para estudiantes universitarios. Luego de pasar tres meses en el hospedaje trabajando con la ayuda de Chepe, ahora tiene un convenio con la organziación Tierra y Agua – UCA y trae estudiantes de los paises bajos para hacer trabajo social.
“A La Libertad vienen personas de todo el mundo pero todos tienen algo en comun, las ganas de conocer la ciudad. Me gusta el ambiente, las personas; aquí siento algo autentico y personal”, comentó Cherif.
Dirección: Avenida 14 de Sept casa 304
Telefono: 25524087

www.la-libertad.net

Se parte del Movimiento HECHO !

Compra tu camiseta y si aun no tienes nuestra mas reciente Edición compra las dos cosas!
Tenemos tres diferentes ofertas que estan bastante económicas
Camiseta C$ 100
Camiseta + Revista = C$ 130
Coleccion Completa de Revista HECHO (5) + Camiseta = C$ 230
Se parte del Movimiento HECHO, Comprala YA! (Envio incluido en compra mayor o igual a C$ 200)
hecho_tienda@proyectosonido.com

Firma para Salvar a las Ballenas

El Comite Ballena Azul les invita a participar este viernes 12 de marzo a partir de las 3pm en el Bar La Rayuela, de la UCA, en la recolección de firmas para pedir al Gobierno de Nicaragua, que envié una Representación a la próxima Reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) a realizarse en Marruecos en junio próximo…

De igual forma, solicitarle al gobierno que vote a favor de las ballenas y promueva una acción conservacionista…
Por otro lado, también estaran recogiendo PETICIONES de personas que se quieran integrar al Comité Ballena Azul (CBA) como VOLUNTARIOS para ayudar a recoger firmas.
Si te integras solo tendrías que llenar una Ficha de Inscripción e inmediatamente te entregaran tu camiseta del CBA para que vayas a recoger firmas…

No falten, las ballenas cuentan con ustedes….

Viernes 12 de Marzo
3:00pm
Bar La Rayuela, Universidad Centroamericana, UCA

Taller de Arte Contemporaneo

Talleres de Arte Contemporáneo… talleres de crítica y talleres prácticos donde los artistas emergentes podran explorar diversas técnicas: video, serigrafia y ensamblaje.

TACON 2010 inicia el sábado 24 de abril, pero desde el 29 de marzo al 6 de abril estaremos recepcionando las carpetas con las muestras de las obras.

Esperamos que los jóvenes que deseen incursionar en el arte contemporáneo participen y sean parte de este espacio de formación artística.
EspIRA La ESPORA
De la embajada de Alemania 1 cuadra abajo y 75 varas al lago, Bolonia

Salvador Cardenal: Parte de la Historia

En Memoria de Salvador Cardenal, Q.E.P.D.
Salvador Cardenal es cantautor, nicaragüense, poeta, pintor y ecólogo con más de treinta años de trayectoria artística. El artista que se autodenomina defensor de lo bello y lo justo nos regala esta entrevista desde la comodidad de su casa. Y con un poco de té de Jamaica, buen humor y pintura, la tarde se aquieta y empieza la magia…